
El ‘Makeup no makeup’ es la tendencia para este 2025
La tendencia evoluciona a favor de la búsqueda de productos que cuiden la piel
El "Makeup no makeup" se ha vuelto tan popular no solo para los días de playa sino como look diario porque proyecta la imagen de una piel sana y cuidada, gracias a productos que se funden en la piel sin dejarla pesada o acartonada, por el contrario con un aspecto Juicy, con productos esenciales como: un bloqueador solar con color que no solo cumple su función de proteger sino de aportar una cobertura media tipo prebase para todo el rostro, y una tinta hidratante que aporta un color construible en zonas como; mejillas, labios y dorso de la nariz.

¿Cómo imitar esta tendencia?
Para lograr ese look natural y adaptable al makeup diario, Duvan Foronda, maquillador de Karol G, apuesta por productos que realzan la piel sin cubrir su esencia.
El primer paso y el más importante es la preparación con una rutina de skincare que aporte hidratación y luminosidad con hidratantes como WATER GEL o HYDRATING SERUM que captan y retienen la humedad en la piel, ambos formulados con Ácido Hialurónico.
Luego, en lugar de una base tradicional, elige un protector solar con color, que unifica el tono mientras protege la piel. ¿Y cómo hacerlo exactamente? Duvan recomienda aplicar el protector solar con color con una brocha o Beauty Blender, comenzando desde el centro del rostro y difuminando hacia afuera para un acabado uniforme. Si hay imperfecciones que quieres disimular, un truco es dejar el producto unos segundos sobre la piel antes de difuminarlo, logrando así una mayor cobertura sin perder la naturalidad.
Y finalmente para un toque de frescura y color opta por una Tinta Hidratante para labios y mejillas; perfecta para ese efecto de piel sonrojada - saludable.
¿Y cómo hacerlo exactamente con la tinta hidratante de MIM?
Para lograr ese rubor sutil y natural, Duvan recomienda aplicar la tinta hidratante Pretty in Pink con pequeños toques en la zona a resaltar. Comienza en las mejillas y difumina hacia las sienes con las yemas de los dedos para un acabado suave y difuso. El truco está en aplicar una capa ligera y, si prefieres más intensidad, puedes ir construyendo el color gradualmente.
Para los labios, usa la tinta Bitten Berry o Bitten Cherry con toques suaves en el centro de los labios, difuminando hacia afuera con los dedos o con un aplicador. Finaliza con un gloss, esto da un efecto de labios jugosos y frescos, sin el peso de un labial tradicional.
Para potenciar este look y darle mayor dimensión sin perder su esencia natural, puedes añadir toques sutiles de maquillaje que complementen este estilo, como:
- Cejas definidas pero naturales: Péinalas con un gel transparente o con color para fijarlas y darles estructura sin endurecer la expresión.
- Pestañas ligeras y definidas: Un toque de máscara en las puntas o simplemente rizarlas puede abrir la mirada sin que parezca que llevas demasiado producto.
- Puntos de luz estratégicos: Aplica un iluminador en crema en los pómulos, el lagrimal y el arco de Cupido para un brillo sutil que imita la luz natural en la piel.
Al final, la clave está en potenciar lo mejor de tu piel con productos que la cuiden y resalten su esencia.